18 Octubre 2018

Más de 40 mil usuarios de Transmetro vieron afectada su movilidad por marcha estudiantil

Esta suspensión total del Sistema ha sido la de mayor duración en lo corrido del 2018.

Durante dos horas y 45 minutos, más de 40 mil personas que utilizan el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla vieron afectada su movilidad durante la suspensión total de Transmetro, por bloqueos en la troncal Murillo, durante el paso de la marcha estudiantil, este miércoles 17 de octubre.


La suspensión total del Sistema inició a las 4:28 p.m. cuando los manifestantes se tomaron la troncal Murillo a la altura de la carrera 8. A medida que la marcha avanzaba, los participantes invadieron los dos carriles de la troncal, imposibilitando el paso de los buses de Transmetro en sentido sur – norte y viceversa.

Durante la suspensión, las taquillas, estaciones y Portal de Soledad fueron cerrados, hasta poder reanudar la operación y evitar represamiento de usuarios.

Entre tanto, los guías del programa SúbeT, que se encontraban en las estaciones intermedias de Murillo por donde pasaba la protesta, tuvieron que quitarse sus chalecos y salir a la calle para no ser víctimas de agresiones, debido a que algunas personas empezaron a lanzar improperios contra ellos y piedras a las estaciones.

A las 7:13 p.m., una vez la marcha llegó a la troncal Olaya Herrera, desbloqueando la troncal Murillo, se inició la reactivación progresiva de la operación. En la primera hora se presentaron retrasos en las rutas alimentadoras; las rutas troncales tuvieron que circular por el Par Vial de la carrera 50, como vía alterna, mientras la marcha continuaba su recorrido por la carrera 46, para llegar a la Plaza de la Paz, destino final de los manifestantes.

La suspensión del día de hoy se convierte en la de mayor duración en lo que va corrido del 2018. La anterior, que tuvo una duración de dos horas, se produjo el 1 de mayo de este año, por la marcha de los trabajadores.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

304
No 224