Transmetro firma acuerdo por la movilidad sostenible

*40 buses a Gas Natural Vehicular tipo padrón, operarán por la Av. Circunvalar, vinculados a dos empresas de transporte público tradicional. Estas rutas serán las primeras en integrarse a Transmetro. 
*Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, recordó que el masivo, desde el inicio de su operación, ha hecho un aporte importante a la calidad del aire, con el uso de combustible limpio. 


Ricardo Restrepo, gerente del Sistema Masivo de Transporte de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro S.A.S., firmó el acuerdo por la movilidad sostenible, en el marco del 1er Foro Gas Natural Vehicular: Movilidad Limpia, realizado en Barranquilla en la mañana de hoy jueves 21 de marzo, liderado por las empresas Gases del Caribe y Promigas.

En el marco de la firma del acuerdo, se anunció el ingreso de 40 buses tipo padrón, que operarán con gas natural vehicular y harán parte de dos empresas de transporte público tradicional (TPC) que operarán las rutas sobre la Av. Circunvalar, y que permitirán a los ciudadanos en los próximos meses, hacer transbordo con Transmetro, para realizar de esta manera el ejercicio inicial de la gran integración de todos los medios de transporte público, con el masivo como eje principal.
 
La iniciativa apunta al esfuerzo conjunto por el fortalecimiento de una operación amigable con el entorno de la ciudad, trabajo que inició Transmetro desde julio de 2010 cuando inició su operación, al operar con combustible diesel Euro IV disminuyó más de 7 millones de partículas de azufre por tonelada,  y contribuyó así a mejorar la calidad del aire de la ciudad.

“Nuestros buses utilizan combustible limpio porque nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En Colombia hemos aprendido de las experiencias al gestionar los sistemas masivos, por ello el reto para el gobierno nacional y todos los actores, es lograr que la movilidad urbana sea coherente, y para ello los sistemas deben poder alcanzar la sostenibilidad financiera” expresó Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.
 
El acuerdo también fue firmado por Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla; Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla; Eric Flesch, presidente de Promigas; Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe; Nelson Robayo, representante legal de Coolitoral; Juan Carlos Calderón, representante legal de OPECARIBE; Fernando Isaza, secretario de tránsito y seguridad vial; y Carlos Arango, representante de SCANIA. Además, el acto protocolario contó la firma de Eduardo Verano De La Rosa, gobernador del Atlántico; Marcos Schwartz, director de El Heraldo; y Orlando Cabrales, presidente de Naturgas, como testigos.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

1474
No 942