5 Febrero 2019

Usuarios de Transmetro disfrutaron un abrebocas del XIII Carnaval de las Artes

*El maestro de la picardía y artista invitado a esta edición, Dolcey Gutiérrez, compartió con los usuarios del Sistema.
*La presentación musical sobre ruedas, que inició en la estación La Catedral, terminó en la estación Joe Arroyo con un conversatorio.
*Transmetro es el transporte oficial del evento, que se desarrollará del 14 al 17 de febrero.
 
Yo me llamo Dolcey Gutiérrez. Me subo a este Transmetro, pero no tengan miedo que no les voy a pedir plata”. Acompañadas de una pícara sonrisa, fueron las palabras con las que Dolcey Gutiérrez abordó a los usuarios de Transmetro, quienes se movilizaban en la ruta troncal R10 Joe Arroyo, la mañana de este martes 5 de febrero; como antesala a lo que se vivirá en el XIII Carnaval Internacional de las Artes.
 
Con el sabor y desparpajo que lo caracterizan, el artista invitado a esta nueva edición del festival compartió con las personas presentes en el Sistema de Transporte Masivo, desde su llegada a la estación La Catedral; durante el recorrido a bordo de un bus tipo articulado, y finalmente en la estación de retorno Joe Arroyo, en donde participó de un conversatorio con la subgerente de comunicaciones de Transmetro, Ruby Rubio, y el escritor Efraim Medina; en el que hablaron de diferentes anécdotas personales, que lo han llevado a ser el artista que es.
 

Para mí es un placer estar en contacto con la gente que se sube al Transmetro, que es la gente del pueblo, y yo me debo a ellos. Soy un artista del pueblo, porque yo soy un artista de carnavales, y el Carnaval es del pueblo. El servicio me encantó y lo que más me gustó es ser recibido por estas personas, que en este momento están aquí; diciéndole Dolcey a ellas: la abuela al que no me aplauda”, expresó el denominado 'Rey del doble sentido'.
 
En su “visita” a Joe, las melodías del cantautor oriundo del departamento de Bolívar pusieron a gozar a todos los presentes. Dentro de los temas interpretados por el músico estuvieron sus clásicos ‘No me mate’, ‘Ron pa' todo el mundo’, ‘Cantinero sirva trago’, ‘La chupa’, entre otros.
 
Nuevamente, esta actividad cultural fue posible gracias a la alianza estratégica entre Transmetro y Fundación La Cueva, que año tras año aúnan fuerzas para promover las manifestaciones artísticas y el pensamiento crítico en la ciudad. El Sistema, por ser un nivelador social, se convierte en el escenario ideal para tal fin.
 
Transmetro presenta su lista de reproducción carnavalera en Spotify
En el marco del evento, Transmetro lanzó la lista de reproducción ‘Carnavalera 2019 – TM’ en su perfil Transmetrobaq en la plataforma digital de música Spotify, con la que los usuarios podrán disfrutar de un repertorio musical típico de la temporada de carnaval. Algunos de los temas fueron propuestos por los seguidores del Sistema de Transporte Masivo a través la red social Twitter.
 

 

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

741
No 442