MI SISTEMA

CÓMO LO USO

1. Compre y recargue su tarjeta inteligente de Transmetro en la taquilla de las estaciones o puntos externos de venta. Manténgala siempre con saldo para ganar tiempo a la hora de entrar. Puede recargarla desde cien pesos ($100) hasta cien mil pesos ($100.000). Valor de Tarjeta: $4.000 - Valor del pasaje$2.100 de lunes a sábado, y $2.200 los domingos y festivos.


2. Puede ingresar al Sistema por las rutas alimentadoras o estaciones en las Troncales. Para pagar el pasaje se debe acercar la tarjeta al validador (tablero que descarga el valor del pasaje). Cuando se encienda la luz verde, puede entrar.

3. Identifique el servicio que va a tomar. En las estaciones busque la letra y el número de la ruta que va a tomar en la parte superior de las puertas de servicio; en Joe Arroyo y Portal de Soledad la señalización está ubicada en columnas y en el piso. En las rutas alimentadoras, los buses tienen el nombre del servicio en los ruteros (parte superior frontal de los buses).

Espacio preferencial

Transmetro cuenta con sillas azules preferenciales para quienes necesitan atención especial: mujeres embarazadas, personas con discapacidad,  de la tercera edad o con niños en brazos y. Recomendamos a los usuarios ceder estas sillas cuando alguien con estas características se suba al bus. Los buses de Transmetro también cuentan con espacio para ubicación de silla de ruedas que benefician a las personas con movilidad reducida.

Movilidad Reducida
La Tarjeta de Movilidad Reducida (TMR) es de uso exclusivo para personas que tienen discapacidad física y  necesitan un torniquete ajustados a sus necesidades de movilidad. Por ello, Transmetro cuenta con una barrera que facilita su ingreso y salida de las estaciones. En las Rutas Alimentadoras, el Sistema tiene buses con ascensores para facilitar el ascenso y descenso de los vehículos.

 

Características de la Tarjeta de Movilidad Reducida:
• La TMR se vende personalmente al usuario que presente discapacidad física (solo movilidad reducida).
• Cada usuario con movilidad reducida solo podrá tener una TMR.
• La TMR es de uso exclusivo para el usuario que presenta movilidad reducida. Los acompañantes de los usuarios con movilidad reducida deben utilizar los validadores y barras de acceso regulares para entrar a buses y estaciones.
• Para acceder al Sistema se debe pasar la tarjeta por los validadores dispuestos para la entrada. En caso de presentar problemas con los dispositivos,  puede solicitar apoyo al personal de Transmetro (taquilleros, guías, inspectores) o informarlo a la línea de atención al cliente,  través de los teléfonos ubicados en las estaciones o llamando al teléfono: 3712222.
• En caso de pérdida o daño en la TMR, se debe reportar y bloquearla en la línea de atención al cliente. Usted puede recuperar el saldo en una nueva tarjeta que podrá adquirir en las estaciones del Sistema.

 
 

 

 

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

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