MI SISTEMA

CULTURA TRANSMETRO

La Cultura Transmetro está basada en cada uno de los puntos del Manual del Usuario de Transmetro que suministra información sobre cómo utilizarlo correctamente y es una guía de cómo relacionarse con el Sistema. Además aporta claridad sobre los derechos y deberes de los usuarios, restricciones y sanciones. Esta estandarización de comportamientos y sus consecuencias, son una herramienta útil para que Transmetro agilice la respuesta ante diferentes situaciones que se presentan en la operación diaria del Sistema.

En la medida que los usuarios conozcan, entiendan y acaten las normas del Sistema, basadas en el respeto mutuo, tolerancia y responsabilidad, hacemos de nuestro Sistema Masivo un espacio de buena convivencia en la Capital de Vida.

Apartes del manual del usuario

Comportamiento usuarios en estaciones

• Al entrar  y salir de las estaciones use las cebras. Es más seguro.

• Pague siempre su pasaje. Es un deber que le da derechos.

• Evite correr. Camine siempre por su derecha.

• Por respeto a usted mismo, respete el turno de los demás.  En orden, todos abordamos.

• Las personas con movilidad reducida,  tienen prioridad. Deles el paso.

• En caso de emergencia o caso de inseguridad favor informar a personal  del Sistema.

• Si va a fumar o a ingerir bebidas alcohólicas o similares, hágalo antes de entrar al Sistema.

• Ubique  las salidas de emergencia y utilícelas en caso necesario.

• En emergencia, mantenga la calma y siga instrucciones de funcionarios de Transmetro.

• Antes de subirse espere a que los usuarios salgan de los buses.

• Sólo lleve paquetes de 50 x 80 cm.

• Los botones para abrir las puertas sólo se usan en emergencias.

• Espere buses y baje de ellos solo en paraderos identificados del Sistema.

• Pague siempre su pasaje. Es un deber que le da derechos.

• Dé prioridad a los usuarios con algún tipo de limitación física, a mujeres embarazadas o con bebé y a los ancianos. Cédeles las sillas azules.

• Los usuarios ciegos pueden ingresar al Sistema con su perro lazarillo.

• Si lleva mascotas, debe ser en guacal, contenedor o jaula adecuada para el animal. Porte los certificados correspondientes.

• Evite que los menores jueguen con las puertas.

• Aléjese de las zonas amarillas cerca a las puertas y evita Viajar sentado en el piso.

• Los martillos solo se usan en casos de emergencia.

• Para escuchar su música favorita utiliza los audífonos. Si habla por celular, evite subir demasiado el tono de su voz.

• La estatura límite para que los niños Viajen sin pagar es de 80 centímetros.

• Los operadores se concentran en conducir para tu seguridad. Evita conversar con ellos.

Recomendaciones para peatones

• Camine por los andenes.

• El carril Solo Bus es para tránsito de buses. Camine por ellos es peligroso para usted.

• El semáforo también es para usted. Atraviese sólo cuando la luz peatonal esté en verde.

• Usted es valioso. Use las cebras y los puentes peatonales.

Punto de atención al Ciudadano – PAC –

• El Punto de Atención al Ciudadano de Transmetro está ubicado en la Estación de Retorno Joe Arroyo, donde atendemos las inquietudes, las Peticiones, Quejas y Reclamos de los usuarios del Sistema.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

3421
No 1903