24 Mayo 2019

14 buses vandalizados y suspensión total de la operación de Transmetro, resultado de protestas en Soledad por falta de fluido eléctrico

*Los vehículos fueron atacados con piedras, sin importar que llevaban usuarios a bordo. Una persona resultó herida.

Transmetro rechaza todo tipo de actos vandálicos que atenten contra la integridad física de los usuarios y empleados del Sistema, como los que se presentaron en Soledad la noche de ayer jueves 23 de mayo.

Los desmanes provocados por falta de fluido eléctrico en varios sectores, dejaron como resultado 14 buses con vidrios rotos y abolladuras en la carrocería: 7 articulados, 4 padrones y 3 busetones. Los vehículos fueron atacados con piedras, sin importar que llevaran usuarios a bordo. Una persona resultó herida.

Entre las 9:30 p.m. y las 9:50 p.m., el Sistema de Transporte Masivo tuvo que suspender las rutas alimentadoras A3-2 Soledad 2000, A3-3 Manuela Beltrán, A3-4 Villa Sol, A3-5 Ciudadela Metropolitana, A5-3 La Central y A5-5 Manantial

A las 10:00 p.m., por solicitud de la Policía, Transmetro suspendió la operación de todo el Sistema, debido a la imposibilidad de transitar de manera segura por la troncal Murillo. Los buses que tenían como origen - destino el Portal de Soledad se detuvieron en la estación Joaquín Barrios Polo hasta que las autoridades garantizaron nuevamente el paso de los automotores, sobre las 11:18 p.m.
 
Transmetro respeta el derecho de protesta y manifestación de los ciudadanos, pero rechaza todo tipo de vías de hecho que pongan en riesgo la vida de los diferentes actores viales y vayan en detrimento de un bien al servicio público. Con este, ya se suman 65 casos de vandalismo contra el Sistema durante el 2019.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

2151
No 1292