10 Mayo 2020

Desde mañana lunes Transmetro amplía el horario de circulación de nueve rutas alimentadoras

A partir de este lunes 11 de mayo, los usuarios de las rutas alimentadoras A1-2 Carrera Ocho, A1-3 Galán, A1-4 La Magdalena, A2-1 Hipódromo, A3-1 Villa Katanga, A5-1 Los Robles / Los Almendros, A5-2 Las Moras, A6-5 Carrizal, y A8-3 Prado contarán con el primer servicio a las 5:30 a.m., media hora más temprano que antes.
 
La nueva programación está ajustada para cumplir con el 35% de ocupación de los buses, de acuerdo a la proyección de 50 mil usuarios por día hábil que se esperan movilizar con la reapertura de más sectores económicos. Hasta la fecha, el Ente Gestor registra un promedio de 27 mil validaciones en día hábil.
 
En esta cuarta etapa del aislamiento preventivo obligatorio, con la que se busca mitigar el impacto del coronavirus en el país, el Sistema Masivo tendrá una flota operativa de 189 buses programados de lunes a viernes, a fin de disminuir los tiempos de frecuencia de todas las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos.
 
Transmetro operará con sus primeros servicios troncales R1 – R10 – B1 desde las 5:00 a.m. y los últimos despachos de S1 – S10 – B2 – S2 serán a las 7:00 p.m.
 
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará con los controles en todas las estaciones y Portal de Soledad para verificar el cumplimiento del pico y cédula, el aforo de los vehículos, y los exceptuados en decreto. También estarán los guías del programa SúbeT y personal administrativo de Transmetro y los concesionarios.
 
Los horarios de todas las rutas están disponibles en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram @transmetrobaq, la página web www.transmetro.gov.co y en las taquillas de las estaciones. Cualquier inquietud puede ser consultada a través de la línea de atención al cliente 3712222 y los guías presentes en las estaciones.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

5571
No 3060