29 Mayo 2019

Transmetro alerta sobre tercera persona que fallece en 2019, luego de incidente con uno de sus buses

*El Sistema hace un llamado de atención a los ciudadanos, a ser más cuidadosos al cruzar las calles y troncales.
*Desde el inicio de la operación de Transmetro, en julio de 2010, hasta la fecha se registran 24 personas fallecidas en hechos de tránsito relacionados con el Sistema.
 
El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana lamenta el fallecimiento del señor Rafael Orozco, quien el 8 de abril se vio involucrado en un incidente con un bus tipo articulado que cubría la ruta S2 Portal de Soledad, a la altura de la troncal Murillo con carrera 39. Orozco, que se movilizaba en una bicicleta, no respetó la señal que le indicaba parar y cruzó por una zona no diseñada para hacerlo, pues ese punto no tiene cruce sobre la troncal, por lo que fue impactado por el bus que transitaba por el carril Solo Bus.
 
El señor Rafael Orozco, de 72 años, fue trasladado en ambulancia a la Clínica Centro con trauma craneoencefálico severo, y trauma de pelvis, abdomen y tórax cerrado; además de desviación de cadera. Por su delicado estado de salud, y después de 72 horas en UCI, fue pasado a hospitalización.
 
El lunes 29 de abril se agotó el SOAT y fue remitido a la Clínica Reina Catalina, en donde continuó siendo atendido con recursos del FOSYGA. Su estado de salud se complicó al contraer una bacteria y padecer neumonía, por lo que reingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su deceso se produjo el pasado jueves 23 de mayo.
 
Este es el tercer caso que se registra en el 2019, por lo que Transmetro hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a ser más cuidadosos al momento de cruzar las calles y troncales, y preservar así su integridad física, la de quienes circulan por las mismas, y de los que viajan a bordo de los buses.
 
Desde el inicio de la operación de Transmetro, en julio de 2010, hasta la fecha se registran 24 personas fallecidas en hechos de tránsito relacionados con el Sistema.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

2151
No 1292