21 Noviembre 2019

Transmetro suspendió 4 horas y 34 minutos su operación por marchas del Paro Nacional

*Esta es la quinta suspensión total del Sistema y la de mayor duración en el 2019.
 

Alrededor de 38 mil personas que utilizan el servicio de Transmetro en un día hábil vieron afectada su movilidad durante cuatro (4) horas y 34 minutos por bloqueos en las troncales Murillo y Olaya Herrera, debido al paso de las movilizaciones convocadas para el Paro Nacional, realizado durante la mañana y tarde de este jueves 21 de noviembre.

Cronología de la jornada:

4:24 a.m. - Salieron los primeros buses de rutas alimentadoras en Soledad y el sur de Barranquilla.

4:45 a.m. - Salió el primer servicio troncal R1 Joe Arroyo, desde el Portal de Soledad.

7:00 a.m. - El Centro de Control de Operaciones de Transmetro reportó baja presencia de usuarios en las estaciones.

8:00 a.m. - A esta hora el Sistema registraba 23.282 usuarios movilizados, quienes pudieron llegar a sus destinos gracias a la prestación normal del servicio.

8:31 a.m. - Se suspendieron las alimentadoras A7-1 Miramar y U-30 Universidades; marchantes bloqueaban la carrera 46 entre calles 90 y 93, por donde circulan estas rutas.

8:56 a.m. - Por solicitud del Puesto de Mando Unificado, como medida preventiva, se suspendió la operación en todo el Sistema cuando los manifestantes se tomaron la calle 45, a la altura de la carrera 1. A medida que la marcha avanzaba por Murillo, los participantes invadieron los dos carriles de la troncal, lo que imposibilitó el paso de los buses de Transmetro en sentido norte – sur y viceversa. De igual forma sucedió con la marcha que recorría la carrera 46.

Durante la suspensión, las estaciones intermedias, estación de retorno Joe Arroyo y Portal de Soledad fueron cerradas hasta poder reanudar la operación y evitar represamiento de usuarios. Además, se procedió a devolver pasajes y desalimentar a quienes se encontraban aún en el Sistema, con las rutas alimentadoras que sí podían transitar. 

1:30 p.m. - Una vez los marchantes despejaron completamente las troncales Olaya Herrera y Murillo, se inició la reactivación progresiva de la operación de Transmetro.

Las estaciones Alfredo Correa De Andréis y La Catedral, ubicadas en la troncal Olaya Herrera, fueron rayadas, lo que deteriora el estado de este bien público al servicio de la ciudadanía. No se presentaron actos vandálicos.
 

La suspensión total del día de hoy se convierte en la quinta del año y la de mayor duración en el 2019; tres de estas suspensiones fueron ocasionadas por marchas: 21 de noviembre por Paro Nacional (4 horas y 34 minutos), 31 de octubre por protesta estudiantil 'Marcha de antorchas y disfraces' (3 horas y 18 minutos), y 1 de mayo por Día del Trabajo (3 horas y 10 minutos).

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

4084
No 2250