14 Agosto 2019

Usuarios de Transmetro fueron pianistas de Barranquijazz en estación Joe Arroyo

*Un piano vertical fue el atractivo musical en Joe Arroyo, durante la mañana de hoy. Quienes se encontraban en la estación tuvieron la oportunidad de tocar el instrumento y tomarse fotos con él.
 
Desde las 8:00 a.m. hasta la 2:00 p.m., la estación Joe Arroyo se convirtió en escenario de espontáneos pianistas, usuarios de Transmetro, quienes se animaron a tocar uno de los instrumentos protagonistas del jazz. La actividad hace parte de la estrategia 'Amigos de Transmetro' y busca promover e invitar al Barranquijazz Festival 2019, además de incentivar el gusto por este género musical.

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon la oportunidad de interactuar con un piano clásico, tomarse fotos con él y participar por boletas para los diferentes eventos de Barranquijazz 2019. Para algunos, esta fue la primera vez que vieron uno de cerca y además, pudieron tocarlo, así como Carlos Botero. "La primera vez fue una experiencia muy chévere. Yo nunca había tocado un piano de estos, pero ahí traté de hacerlo. Quería tocar el Jingle Bells, pero no me salió" expresó, entre risas, el usuario de la ruta S1 Portal de Soledad.

"¡Me parece genial! Cuando venía en el bus y lo vi, pensé que nadie lo podía tocar o que solo una persona específica lo haría, pero cuando me acerqué y me dijeron que podía tocarlo, me pareció muy chévere. Qué bueno que los usuarios de Transmetro puedan venir y tocar un piano de este calibre y entretenerse un rato" afirmó  Cristian Cantillo, diseñador gráfico y músico aficionado, quien se mostró complacido con la actividad.

También, la actividad sirvió para el encuentro entre los dos pianistas profesionales Iván Daza y Leonardo Calle, quienes, de casualidad se cruzaron, y deleitaron a los usuarios con varios temas.

Barranquijazz 2019 se desarrollará del 11 al 15 de septiembre y Transmetro es el transporte oficial.
 
El concierto inaugural será el miércoles 11 de septiembre en el teatro de la Universidad del Atlántico, sede norte, al cual se puede llegar en la ruta U-30 Universidades. El Salón Jumbo del Country Club será el epicentro del festival y las rutas A8-2 Vía 40 y A9-3 Buenavista, facilitan la llegada al lugar.
 
Como parte de la programación, también se realizará Barranquijazz a la Calle en la Plaza de la Paz, escenario al que llegan las rutas troncales B2 - S1 - R1 - R2 y la alimentadora A8-3 Prado.

De esta manera, Transmetro ratifica su compromiso con la cultura y su labor de nivelador social en un escenario de ciudad, tan natural, como lo es una estación del Sistema, en la que todos los usuarios gozaron del mismo privilegio.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

3836
No 2160