TRANSMETRO

OBJETIVOS

  • Conservar la preferencia de los usuarios por el SITM sobre el TPC

Qué: 1) Regular la operación del servicio, para que la ejecución de los planes de servicio (viajes) se ajusten a lo programado, procurando garantizar la regularidad del servicio al usuario.

Cómo: 1) Contar con un grupo de personas que censen periódicamente los ciclos de viaje de cada ruta del sistema 2) Mantener un tablero de indicadores de cumplimiento de la operación y demanda alcanzada por ruta 3) Hacer planes de servicio para cada estacionalidad del año 4) hacer planes de desvío por cada evento de ciudad del que se tenga información 5) Contar con presencia en los comités organizados por las autoridades para aprobar actividades que afectan la movilidad 6) Tener comunicación permanente con la subgerencia de comunicaciones

Para: Satisfacer las necesidades de viaje de nuestros usuarios, cumpliendo con las características de servicio ofrecidas, en especial las relacionadas con la regularidad del servicio y el tiempo de viaje programado.

  •  Disminuir la accidentalidad del sistema

Qué: 1) Exigir capacitación permanente a los operadores 2) hacer evaluaciones periódicas a operadores 3) gestionar con autoridades la señalización y adecuación de la infraestructura vial 4) Contar con buses en buen estado de operación 5) Mejorar la conciencia de usuarios de las vías sobre los conceptos de seguridad

Cómo: 1) llevando un control sobre las capacitaciones dadas a los operadores 2) haciendo reportes del estado de la infraestructura 3) haciendo inspección sobre el estado de los buses 4) monitoreando las rutinas de mantenimiento 5) Gestionando campañas con autoridades y fondo de prevención vial.

Para: Contribuir a una ciudad de movilidad segura, permitiendo a la comunidad de Barranquilla y su área metropolitana moverse tranquilamente por sus calles


  • Mejorar la calidad de vida de los usuarios que usan el sistema, con cada experiencia de viaje.

Qué: 1) Hacer que la experiencia de viaje de los usuarios en Transmetro sea un diferencial positivo frente a otras opciones de transporte público
Cómo: 1) Midiendo el cumplimiento de la oferta de servicio dada 2) Garantizando al usuario diferentes medios de contacto con Transmetro S.A.S. 3) midiendo la disponibilidad de la flota ofertada.

Para: 1) Cautivar al usuario con elementos diferenciadores del servicio. 2) dar al usuario la calidad de cliente. 2) Para que el usuario pueda destinar mas tiempo para actividades diferentes al desplazamiento y/o para que pueda destinar mas recursos a necesidades básicas diferentes al transporte

  • Prestar un servicio con altos niveles de eficiencia.

Qué: 1) Planear programas de servicio que ajusten la oferta a la demanda de las zonas de influencia del sistema
Cómo: 1) Manteniendo bases de datos detalladas y consolidadas de la demanda del sistema por zonas, horarios, sentidos, entre otros. 2) haciendo aforos de ocupación visual en zonas estratégicas de las rutas 3) consolidando información operativa de campo 4) Manteniendo las bitácoras de operación del centro de control 5) haciendo comités de seguimiento y programación donde se consolide la información de la operación desde las diferentes fuentes
Para: 1) Mantener un alto nivel de eficiencia en la disponibilidad y uso de los recursos

  • Propiciar ambientes laborales seguros y armoniosos que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de los servidores públicos

Qué: 1) Desarrollar actividades de Salud Ocupacional que permitan minimizar los riesgos laborales y brinden al personal ambientes seguros de trabajo. 2) Crear programas de bienestar  laboral. 3) Realizar actividades de recreación e integración. 4) Implementar el plan institucional de capacitación.
Cómo: 1) Contando con el auspicio de las prestadoras de salud, pensión, ARL , caja de compensación y  demás proveedores; y 1) Contando con la asignación presupuestal para desarrollar las actividades de capacitación, recreación, integración y salud ocupacional.
Para: Satisfacer las necesidades de nuestros servidores y proporcionarles espacios de trabajo seguros y generar un buen clima organizacional.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

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No 2250